Patrones |
Definición |
Antipatrones |
Definición |
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Concepto |
Los patrones de diseño son la base para la búsqueda
de soluciones a problemas
comunes en el desarrollo
de software y otros ámbitos
referentes al diseño de
interacción o interfaces.
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Concepto | Un antipatrón de diseño es un patrón de diseño que invariablemente conduce a una mala solución para un problema. |
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Objetivos | 1. Proporcionar catálogos de elementos reusables en el diseño de sistemas software. 2. Evitar la reiteración en la búsqueda de soluciones a problemas ya conocidos y solucionados anteriormente. 3. Formalizar un vocabulario común entre diseñadores. 4. Estandarizar el modo en que se realiza el diseño. 5. Imponer ciertas alternativas de diseño frente a otras. 6. Eliminar la creatividad inherente al proceso de diseño. |
Objetivos |
1. Dar a conocer y clasificar los errores mas comunes a la hora de desarrollar software.
2. Proponer un proceso para atacar esos problemas. 3. Evitar que se repitan constantemente. 4.Difundir la experiencia de otros desarrolladores.l |
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Clasificación: | Análisis Arquitectura Diseño |
Clasificación: |
Desarrollo de Software
Arquitectura de Software Gestion de Proyectos de Softwarel |
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Tipos: | Tipos: | ||||
Delegación |
Este es un patrón fundamental detipoestructural.Indica cuándo no usar herencia. La delegación es una forma de extender y reutilizar la funcionalidad de una clase, escribiendo una clase adicional con funcionalidad extra que usa instancias de la clase original para proveer su propia funcionalidad. La delegación es una forma de extender el comportamiento de una clase mediante llamadas a métodos de otra clase, más que heredando de ella.
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Responsable ausente | Situación en la que el principal responsable o coordinador se ausenta o permanece en paradero desconocido o no localizable durante importantes períodos de tiempo. |
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Fachada | El patrón fachada viene motivado por la necesidad de estructurar un entorno de programación y reducir su complejidad con la división en subsistemas, minimizando las comunicaciones y dependencias entre éstos. |
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Todo lo que tienes es un martillo | Gestión gris y plana, incapaz de tratar a los subordinados de manera personalizada y acorde con sus necesidades particulares. |
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Niñito de Oro | Situación en la que ciertas responsabilidades, oportunidades, reconocimientos o recompensas van a parar a un determinado miembro del equipo como consecuencia de una relación personal | ||||
Estrella Nacientes | Se aplica a quienes, teniendo potencial, no son capaces de respetar la progresión profesional establecida, y pretenden sortear los plazos y requisitos de aprendizaje y madurez. |
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Arma Definitiva | Individuos altamente competentes en los que la organización o sus compañeros confían tanto que se convierten en el canal por el que todo pasa. |
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martes, 4 de febrero de 2014
Patrones y Antipatrones
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