martes, 4 de febrero de 2014

Patrones y Antipatrones


Patrones

 Definición   


Antipatrones

Definición

Concepto

Los patrones de diseño son la base para la búsqueda

 de soluciones a problemas

 comunes en el desarrollo 

de software y otros ámbitos 

referentes al diseño de

 interacción o interfaces.
Concepto   Un antipatrón de diseño es un patrón de diseño que invariablemente conduce a una mala solución para un problema.

Objetivos
1. Proporcionar catálogos de elementos
 reusables en el diseño de sistemas
software.

2. Evitar la reiteración en la búsqueda
 de soluciones a problemas ya
 conocidos y solucionados anteriormente.

3. Formalizar un vocabulario común entre diseñadores.

4. Estandarizar el modo en que se realiza el diseño.

5. Imponer ciertas alternativas de diseño frente a otras.

6. Eliminar la creatividad inherente al proceso de diseño.

Objetivos
1. Dar a conocer y clasificar los errores mas comunes a la hora de desarrollar software. 

2. Proponer un proceso para atacar esos problemas. 

3. Evitar que se repitan constantemente.

4.Difundir la experiencia de otros desarrolladores.l

Clasificación: Análisis

Arquitectura

Diseño


Clasificación:
Desarrollo de Software

Arquitectura de Software

Gestion de Proyectos de Softwarel

Tipos:

Tipos:

Delegación
Este es un patrón fundamental detipoestructural.Indica cuándo no usar herencia. La delegación es una forma de extender y reutilizar la funcionalidad de una clase, escribiendo una clase adicional con funcionalidad extra que usa instancias de la clase original para proveer su propia funcionalidad. La delegación es una forma de extender el comportamiento de una clase mediante llamadas a métodos de otra clase, más que heredando de ella.

Responsable ausente Situación en la que el principal responsable o coordinador se ausenta o permanece en paradero desconocido o no localizable durante importantes períodos de tiempo.

Fachada El patrón fachada viene motivado por la necesidad de estructurar un entorno de programación y reducir su complejidad con la división en subsistemas, minimizando las comunicaciones y dependencias entre éstos.


Todo lo que tienes es un martillo Gestión gris y plana, incapaz de tratar a los subordinados de manera personalizada y acorde con sus necesidades particulares.



Niñito de Oro Situación en la que ciertas responsabilidades, oportunidades, reconocimientos o recompensas van a parar a un determinado miembro del equipo como consecuencia de una relación personal




Estrella Nacientes Se aplica a quienes, teniendo potencial, no son capaces de respetar la progresión profesional establecida, y pretenden sortear los plazos y requisitos de aprendizaje y madurez.


Arma Definitiva Individuos altamente competentes en los que la organización o sus compañeros confían tanto que se convierten en el canal por el que todo pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario